El Centro Universitario de Mérida arranca el nuevo curso escolar con «normalidad» y reiterando su reivindicación de «consolidar» la plantilla docente con contratos a tiempo completo para los profesores. «Es necesario que la plantilla del centro se refuerce con figuras a tiempo completo», sostiene el director del CUM, Juan Carlos Peguero, quien matiza que las necesidades en cuanto al profesorado «de momento» están cubiertas porque las cubre el propio rectorado de la Universidad de Extremadura (UEx).

«Una de mis reivindicaciones seguirá siendo la de consolidar la plantilla», señala Peguero. El centro cuenta en la actualidad con una plantilla docente formada por unos 140 profesores que impartirán clases a los más de 650 alumnos que están matriculados en el centro universitario, una cifra que se sitúa «un poco» por debajo que el pasado año, cuando se llegó a los 700 estudiantes.

Para este curso se han matriculado de nuevo ingreso unos 130 alumnos, aunque hasta octubre permanecerá abierto el plazo para quienes opten por iniciar alguna formación en el CUM en los grados y postgrados que aún cuentan con plazas disponibles, como en Diseño industrial y desarrollo de productos, el título doble de Informática y Telemática, así como en Telemática y Topografía. Además, destaca como novedad en la oferta formativa del centro el máster en Gestión de la Innovación Tecnológica, una «apuesta» relevante al tratarse de una titulación online «abierta a todo el mundo y que con una buena difusión podría ser muy atractivo también para los estudiantes sudamericanos».

Peguero explica que el centro está inmerso este año en el proyecto Fab Lab, puesto en marcha por la Junta de Extremadura, y por el que se están adecuando las instalaciones para acoger un nuevo laboratorio de diseño con maquinaria semi industrial. Apunta que el presupuesto para el equipamiento lo pondrá la Junta, pero la adecuación de la infraestructura dependerá del centro universitario. Por otra parte, el director avanza que el próximo día 30, de 18.00 a 22.00 horas, se desarrollarán actividades científicas abiertas al público.