El Centro Universitario de Mérida celebra hasta el viernes una semana cultural que incluye conferencias, jornadas sobre medio ambiente y un ciclo de cine en torno a la informática.

Miguel Macías, director del centro, manifestó ayer que el objetivo es convertir el campus en "un referente cultural y en una ciudad universitaria, en la que participen los universitarios y los emeritenses".

Durante las jornadas sobre medio ambiente podrán visitarse tres exposiciones: una sobre una colección centrada en el águila imperial; una segunda de paneles sobre flora extremeña y, por último, una de fotografías de temática ambiental. Concluirán el jueves con un viaje a las canteras de granito de Quintana de la Serena y a las minas de La Jayona, en Fuente del Arco.

Por otra parte, Macías anunció que el Centro Universitario de Mérida "será pionero en adaptarse al Acuerdo de Bolonia", ya que en el primer curso de Informática y Telemática tendrá lugar la adecuación a la educación europea y a las derivadas de la normativa que establezca el Ministerio de Educación.