Los centros educativos de la ciudad han denunciado la venta de droga en las inmediaciones de colegios e institutos, debido al "pequeño trapicheo que hay en los barrios, que desmontan y actúan en este sentido", comentó ayer el director del instituto Extremadura, José Angel Calle, que aseguró que esta práctica es general en los demás centros.

A su juicio, los traficantes "van a donde hay centenares de jóvenes que pueden comprar", pero en las puertas de los institutos suele haber policías en recreos y horas de salidas, que incluso a veces "filman". En este sentido, considera que la actuación policial está siendo positiva y cree que no es un problema que se cierne exclusivamente en los centros, sino en las barriadas.

PLAN DE DROGAS Por otro lado, la concejala del PSOE Estrella Gordillo denunció ayer que el Plan Municipal de Drogas no dispondrá el próximo año de cuantía económica para la reinserción de drogodependientes, ya que el consistorio no ha solicitado en su plazo la subvención que el Plan Nacional de Drogas otorga para tal fin, y que oscila entre 30.000 y 36.000 euros.

Por ello, pidió el cese del responsable de este plan en el ayuntamiento, Alfredo de la Rubia, "por negligencia", al dejar que se le pase el plazo de solicitud de esta subvención.

Además, exigió la puesta en marcha de diversas medidas que incidan en la prevención del consumo y en la reinserción de los drogodependientes.