Esta noche, en el transcurso se una cena que se celebrará en el parador nacional de turismo Vía de la Plata, se fallarán el XI Premio de Novela Juan Pablo Forner y el XIII Premio de Poesía Ciudad de Mérida-Martín Romero.

Al premio de novela, dotado con 24.000 euros, se han presentado 111 novelas, mientras que al de poesía, dotado con 9.000 euros, han sido enviados 256 trabajos.

Las obras que concursan proceden de diversos países y lugares, como Mérida, Toledo, Madrid, Málaga, Zamora, Jaén, Alemania, Inglaterra, Argentina, México, Perú, Venezuela o Estados Unidos.

El fallo de este certamen literario comenzará este año a las 20.30 horas, con una representación escénica sobre la historia de la literatura. Posteriormente, a las nueve de la noche, habrá una copa de bienvenida a los invitados en el salón capilla, amenizada por músicos del conservatorio. Allí se realizará la foto institucional con los miembros de los jurados y de los comités de lectura.

El presentador del acto será el periodista de Canal Extremadura José Antonio Moreno. La bienvenida a la velada corre a cargo del concejal de Cultura, Julio César Fuster.