Cuando apenas faltan 20 días para la Semana Santa hoy se inicia la programación oficial con el concurso nacional de saetas, organizado por la Concejalía de Festejos, y al que se han apuntado 12 cantaores de Extremadura y Andalucía.

El certamen tendrá lugar en el centro cultural Alcazaba a partir de las ocho de la noche de hoy y participarán, entre otros, Juan Luis Hidalgo, El niño de Valdivia ; Julián Pacheco, El tacones , de Casar de Cáceres; Juanita Cruz, de Almendralejo; Juan Pedro Carrillero, de Calamonte, que el pasado año quedó tercero, o Manuel Sánchez Arroyito , de Córdoba.

Desde la Delegación de Festejos se ha agradecido a la Cofradía de la Vera Cruz que dejen la imagen del Cristo de la Vera Cruz, situada habitualmente en la iglesia del Perpetuo Socorro, para que presida este certamen nacional de saetas.

Por otra parte, el viernes día 19, a las 12.30 horas en la sociedad Liceo de Mérida, se celebrará el pregón del costalero, a cargo de Emilio Nova Ramos, costalero del paso de la Burrita y diputado mayor de gobierno de la Cofradía Infantil.

Asimismo, el sábado 27 tendrá lugar el pregón musical en el teatro romano, en un acto que estará presidido por el Cristo de las Tres Caídas y que contará con la presencia de la Centuria Romana de Mérida.

Por otro lado, las distintas cofradías de la ciudad siguen inmersas en la celebración de los tradicionales quinarios, triduos y vía crucis.