Periodistas y touroperadores de la República Checa se interesaron ayer por la ciudad de Mérida como destino turístico dentro de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Durante la reunión celebrada esta mañana en el ayuntamiento, el alcalde de Mérida, Angel Calle, explicó a los periodistas y touroperadores la historia y los recursos de los que dispone la capital autonómica.

Así, indicó al grupo, que realizan esta visita dentro de las actividades del Fam Tryp organizadas por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Tourespaña, que Mérida es el primer yacimiento arqueológico de España a cielo abierto.

Calle también resaltó los más de dos mil años de existencia de la ciudad, así como que esta deriva de un cruce de culturas, concretamente, entre la romana; la visigoda; la musulmana y la cristiana, por lo que apuntó que se trata de una ciudad mestiza.

Los checos también se interesaron por el tejido económico de la ciudad, a lo que Calle respondió que el sector servicios predomina y que el turismo es una importante fuente de ingresos.