La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) se ha comprometido a instalar en el entorno del arroyo Albarregas todo el mobiliario urbano y los árboles que figuraban en el proyecto original de la obra de adecuación que se acomete en todo su valle, que posteriormente fue modificado y que provocó las quejas de algunos colectivos vecinales de la ciudad, como en Santa Catalina, entre otras.

Así lo anunció ayer el alcalde Pedro Acedo, tras mantener una reunión en Badajoz con el presidente de la CHG, José Ignacio Sánchez Mora. En declaraciones recogidas por Europa Press, Acedo reiteró que lo importante es la obra hidráulica que se está realizando "y no por esos detalles vamos a discutir o hacer que los vecinos no estén conformes".

Sin embargo, el ayuntamiento no se hará cargo totalmente de esta obra hasta julio del 2005.

Por otro lado, el alcalde dijo que Confederación ha aceptado la propuesta de crear un consorcio entre la Junta, la CHG y el ayuntamiento para la gestión y el mantenimiento de la zona de Proserpina. Respecto al lago, se logró un acuerdo para arreglar el paseo perimetral --lo hará el consistorio--, así como la senda del río Guadiana para el ocio.