Un total de 700 personas han pasado por el cibercentro instalado en mayo en el centro cultural Alcazaba , un espacio público de acceso libre dotado de equipamiento informático y que ha sido creado para acercar a las personas que estén interesadas en ampliar sus conocimientos sobre nuevas tecnologías de la información y en especial a los niños, desempleados y colectivo de inmigrantes.

A pesar de que lleva funcionando tres meses en periodo de prueba, el cibercentro fue inaugurado ayer por el Concejal de Deporte y Cultura de Mérida, Fernando Molina y por Silvia Alvarado, coordinadora de proyectos de la Fundación El Monte, que financia el proyecto.

Molina destacó el elevado número de visitas desde su puesta en marcha.

El cibercentro de Mérida cuenta con ocho ordenadores, dos impresoras, un scanner y otras tecnologías que han sido adquiridas gracias a la inversión de 100.000 euros que ha aportado El Monte.

Además de proporcionar la navegación por internet o el acceso al correo electrónico, en este espacio se ofertan cursos sobre páginas webs, diseño gráfico o administración electrónica.