Siete proyecciones, seis de ellas inéditas en Mérida, conforman el programa de una nueva edición del ciclo de cine ‘Cinema Aestas’, con motivo del Festival Internacional de Teatro Clásico, que se proyectarán en el Pórtico del Foro todos los lunes, desde el 9 de julio hasta el 20 de agosto. La actividad gira en torno a la metamorfosis, un concepto muy habitual en la mitología griega, y las películas se proyectarán a las 22.30 horas, con un precio de tres euros por entrada.

Las siete proyecciones elegidas por la Filmoteca extremeña suponen un «toque diferente» al cine de verano comercial que se celebra en el parque de las Siete Sillas, según afirmó ayer su director, David Garrido. Así, se podrán ver La llamada, dirigida por los conocidos ‘Javis’, de temática LGTBI; Myfair lady, de George Cukor, o las inéditas en la ciudad El profesor de violín, cinta brasileña dirigida por Sergio Machado, o El cuento de los cuentos, de Matteo Garrone. También se proyectarán las cintas Ex Machista, de Alex Garland, y Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio.

El director del festival de teatro, Jesús Cimarro, recordó el origen de esta actividad, que surgió hace siete años para crear canales amenos ante un público cada vez más audiovisual. Antes de cada proyección un narrador explicará las claves de cada filme.