El Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida iniciará el próximo 24 de febrero un ciclo sobre Cenas de cine , que combinará la proyección de una película y su análisis, a cargo de historiadores y críticos gastronómicos y de cine, con la realización de un menú especial relacionado con el filme proyectado a cargo de los restaurantes de la ciudad.

Este ciclo, que combina la imagen con el análisis de historiadores y gastrónomos, se desarrollará los jueves y viernes, a partir de las ocho de la noche en el centro cultural Alcazaba.

La película El Satiricón abrirá el ciclo el 24 de febrero, y durante el fin de semana siguiente, a cada película un restaurante realizará un menú especial relacionado con la película proyectada.

El ciclo contempla la proyección de La Quimera del Oro , el 3 de marzo; El festín de Babette , el 11 de marzo; Como agua para chocolate , el 17 de marzo; y Woman on top , el día 31 de marzo.

La organización de este ciclo responde, según el programa de actividades, al camino que han hecho juntos el cine y la comida.