El cineclub Forum ha retomado el ciclo de cine en versión original que realizaba los lunes en las salas de El Foro, ahora con los nuevos Cines Victoria. Las proyecciones se reanudaron anoche con la cinta emeritense ‘Green Book’ y continuarán hasta el 25 de marzo. Hay pases a las 19.30 y las 22 horas y las entradas tienen un precio de 5,5 euros, aunque hay posibilidad de descuentos.

Según informa el cineclub, ha llegado a un acuerdo con la nueva empresa, que «garantiza la continuidad de estos ciclos que tanta aceptación tienen». Tras la proyección de anoche, se continuará el lunes 11 de febrero con ‘Un día más con vida’, una película de animación que cuenta las vivencias del corresponsal de guerra Ryszard Kapuscinski durante los últimos días de Angola como colonia portuguesa en 1975 y la Guerra Civil posterior.

Ya el 18 de febrero podrá verse ‘Quién te cantará’, de Carlos Vermut, que narra la relación entre una cantante que ha perdido la memoria y una mujer que la imita a la perfección. El día 25 se abordará de nuevo el tema del racismo en Estados Unidos a través de la comedia ‘Infiltrado en el KKKlan’ de Spike Lee, nominada a seis Óscar y que narra la historia de cómo el primer policía negro de Colorado Springs consiguió la hazaña de infiltrarse en el Ku Klux Klan a principios de los años 70. En el mes de marzo será el turno de ‘Viaje al Cuarto de una Madre’, ‘Galveston’ y ‘El Vicio del Poder’.