Vuelve el cine en versión original a las salas comerciales de Cinesa El Foro. Los ciclos organizados por la asociación Cine Club Forum, en colaboración con la citada empresa, regresan el próximo lunes 23 de septiembre con ocho nuevas películas que se proyectarán hasta noviembre. Los títulos de esta nueva edición, que se prolongará hasta el 11 de noviembre --poco antes de que comience el Festival de Cine Inédito, que promueve la misma organización-- son Siete cajas , Stoker , Antes del anochecer , Inch'Allah , La mejor oferta , Turistas , El estudiante y Mud . Unos 6.500 espectadores ya han pasado por esta iniciativa, que arrancó en 2012.

Como actividad especial, el primer fin de semana de octubre, con el apoyo de la Obra Social de Caja Badajoz se proyectarán las dos películas previas de la trilogía Antes de... de Richard Linklater, que culmina con Antes del anochecer , que podrá verse el lunes 7 de octubre en Cinesa El Foro. El sábado y domingo previos se exhibirán en el auditorio de Caja Badajoz (en la plaza de Santo Domingo) Antes del amanecer , que el director rodó en 1995, y Antes del atardecer , filmada en 2004, siempre con los mismos actores: Ethan Hawke (Jesse) y Julie Delpy (Celine).

El presidente de Cine Club Forum, Angel Briz, agradeció ayer la colaboración de Cinesa que, por tercer año consecutivo, acepta la propuesta del cine club para acercar el cine en versión original a los espectadores. El director de programación, David Garrido, aseguró que las claves del nuevo ciclo siguen siendo las mismas que han caracterizado los anteriores, "calidad, diversidad y una apuesta por un cine quizás algo más minoritario que no encontró cabida en Mérida en el momento de su estreno comercial".