La Asociación de la Prensa de Mérida y la Delegación de Cultura han organizado un ciclo monográfico de cine sobre periodismo que se iniciará hoy con la proyección de la película Ciudadano Kane , (1941) dirigida por Orson Welles, a la que seguirá un debate. La película comenzará a las 19.30 horas en el centro cultural Alcazaba y la entrada es gratis.

El ciclo, denominado Jueves de película , se prolongará durante todos los jueves de este mes. Las otras tres películas que se proyectarán son Luna Nueva (1940), de Howard Hawks, el jueves 15; Los gritos del silencio (1984), de Roland Roffé, el jueves 22 y Al filo de la noticia (1987), de James L. Brooks, el jueves 29.

El concejal de Cultura, Fernando Molina, manifestó en la presentación del ciclo que las películas seleccionadas de la vidioteca municipal "retratan muy bien el mundo periodístico". Por su parte, el secretario de la Asociación de la Prensa de Mérida, Angel Briz, manifestó que las cintas seleccionadas muestran una manera muy distinta de hacer periodismo y que los debates pretenden, "mas que analizar la película, hablar de la profesión, que la gente pregunte cómo es nuestro trabajo".