La empresa Extremeña de Grasas procederá hoy al cierre provisional de sus instalaciones hasta el 14 de septiembre, a fin de no entorpecer las manifestaciones culturales y espectáculos que se celebran en la ciudad con posibles malos olores.

La empresa ha sido partidaria de esta colaboración con el ayuntamiento con el fin de que "no haya ninguna posibilidad de que se dificulte en forma alguna de las actividades organizadas en la ciudad y la convivencia de sus habitantes" durante estas fechas.

En concreto, la empresa pretende con esta medida no "entorpecer en forma" las manifestaciones culturales y espectáculos que se celebran en Mérida en estas fechas, por su singular trascendencia para su economía e imagen, y de ahí la adopción de la citada medida, que ha comunicado en un escrito al alcalde.

El pasado 14 de octubre, el Ayuntamiento de Mérida autorizó a esta empresa a retomar su actividad después de que el equipo de Gobierno municipal levantase cautelarmente la orden de cierre que acordó el 29 de agosto de 2008 hasta que la factoría redujera su emisión de malos olores. La empresa ya ha anunciado que tiene previsto trasladar sus instalaciones a una parcela situada en la carretera Ex-105, entre el embalse de Alange y la antigua N-630.