Cinco personas han sido detenidas por cultivar estupefacientes en una plantación de marihuana, uno de ellos menores. Así lo comunicó ayer el Grupo de la Brigada Local de la Policía Judicial de Mérida, indicando que el pasado miércoles fueron detenidas cinco personas implicadas en el cultivo y mantenimiento de una pequeña plantación de marihuana, alcanzando algunas de ellas más de dos metros de altura.

Estaba ubicado en una zona de regadíos conocida como el Ciso , en la carretera de Curina, a la altura del Km 349 de la Autovía Madrid-Badajoz, sentido Badajoz. Se encontraba al margen derecho y en un cañaveral de difícil acceso, que a su vez la protegía de la vista de los usuarios de la vía.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los funcionarios policiales de esta plantación de la que se surtían diversos individuos de la zona de Mérida. Una vez localizada , se pudo comprobar que merodeaban por las inmediaciones varias personas y que se habían arrancado alguna de las plantas, por lo que se actuó de inmediato. Los detenidos responden a las iniciales de S.G.N., E.S.G., J.A.G.C., F.S.L, y un menor, todos ellos vecinos de Arroyo de San Serván, localidad cercana a la capital extremeña.