+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL CENTRO CULTURAL SANTO DOMINGO ACOGE LAS PROYECCIONES Y ACTIVIDADES DE LA PROGRAMACIÓN

El cine como medio de inclusión

Secindi celebró ayer su certamen de cortos, la principal novedad de este año

 

Secindi 8 Asistentes al certamen de cortos, ayer, en Santo Domingo. - FUNDACIÓN CB

REDACCIÓN
18/10/2019

«Todo está saliendo según lo planificado y el público asistente está superando nuestras previsiones, sobre todo respecto a la edición del año pasado». El director de Fundación CB, Emilio Jiménez, se muestra así de satisfecho con respecto al desarrollo de la segunda edición de la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (Secindi), que arrancó el pasado lunes y finalizará mañana, con la proyección del documental Todos los caminos.

El centro cultural Santo Domingo de la fundación, un edificio plenamente accesible, acoge la programación de Secindi con dos sesiones diarias de largometrajes, una matinal para los centros educativos y otra por la tarde abierta al público. Además, este año se han desarrollado actividades para los centros educativos, entre ellas talleres de sensibilización sobre la lengua de signos, de audiodescripción o de swing ‘Parkinson en movimiento’.

Una de las principales novedades de este año ha sido la sección oficial de cortometrajes, que recoge los 10 cortos seleccionados del certamen de cortometrajes cuya convocatoria se abrió el pasado mes de abril, y al que se presentaron más de 95 cortos de todo el mundo. Los cortos se presentaron ayer en Santo Domingo y el público pudo votar su favorito.

Jiménez explica que Secindi nace porque la Fundación CB es muy activa en la acción social, educativa y cultural, y están muy concienciados con la inclusión. «Somos propietarios de una treintena de centros que tenemos cedidos en uso para colectivos como Aprosuba o Aspaceba», sostiene el director, quien apunta que Secindi surgió para «mezclar la integración con el cine y la cultura».

«Queremos dar visibilidad a las personas con discapacidad para que se integren plenamente», subraya el director. De cara al futuro, espera que Secindi sea «un festival de cine de referencia a nivel nacional, porque Extremadura es bandera en el mundo de la integración».