El cineclub Forum de Mérida abrirá el próximo lunes su nueva temporada de proyecciones en versión original para las que ha programado seis cintas, cuatro de ellas extranjeras, de Reino Unido, Argentina y Palestina. Las proyecciones tendrán lugar en las salas de los Cines Victoria, los próximos seis lunes de enero y febrero, en pases a las 19.30 y 21.30 horas. El lunes 13 se proyectará la producción británica 1917, una historia dirigida por Sam Mendes que transcurre en la Primera Guerra Mundial.

El cine español también estará presente en este ciclo con dos adaptaciones literarias, de las que la primera, Ventajas de viajar en tren, basada en la novela de Antonio Orejudo, se podrá ver el 20 de enero. Intemperie, protagonizada por Luis Tosar, será la segunda película española que se proyectará el 27 de enero. El 3 de febrero llegará, también desde Reino Unido, la última propuesta de Ken Loach, Sorry we missed you. Por su parte, la comedia argentina La odisea de los Giles, se podrá ver el 10 de febrero.Por último, la producción palestina Los informes sobre Sarah y Saleem cerrará este primer ciclo de temporada el 17 Febrero.

Cabe destacar que el precio de las entradas será de 5,50 euros, pero para estos pases podrán aplicarse los tickets descuento de un euro que pueden adquirirse en las mismas instalaciones de Cines Victoria al ir a ver cualquier otra película comercial.