La Plataforma del Voluntariado de Mérida iniciará mañana viernes una campaña publicitaria de sensibilización y difusión del voluntariado bajo el lema Somos voluntarios ¿tú qué esperas? , por la que se emitirá un anuncio de 20 segundos de duración en los cines.

El secretario de la plataforma, Angel Manzano, explicó que el objetivo es potenciar el voluntariado, especialmente entre los jóvenes.

El anuncio está compuesto por diversas imágenes de voluntarios de las asociaciones de Mérida que se suceden a ritmo de los latidos de un corazón, "como símbolo de la labor que realizan estas personas", indicó Manzano.

Este spot publicitario, realizado por la productora extremeña Iris Eyex, se emitirá durante cuatro semanas en los cines de Mérida, coincidiendo con las fechas navideñas y la alta afluencia que registran las salas, y luego se emitirá en las televisiones locales.

La pretensión de la plataforma es motivar así a los jóvenes para que participen en las asociaciones emeritenses como voluntarios, dado que, según indicó Manzano, la edad media del voluntariado de Mérida es bastante superior a la media de Extremadura.