El Circo Romano de Mérida se abrirá al público este jueves para que se sume a los recintos y espacios abiertos donde los ciudadanos pueden pasear, hacer deporte o salir con los menores de 14 años dentro de los horarios establecidos y aquellos que se marquen en los próximos días. El Consorcio de la Ciudad Monumental, a petición del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha realizado las gestiones para incorporar este gran espacio natural y monumental a la zona de paseos. Cabe destacar que el uso de bicicletas o patinetes estará prohibido en su interior.

Osuna recuerda que se trata de una medida excepcional “que vendrá a sumar en estas circunstancias un nuevo espacio que los emeritenses han utilizado toda la vida para su esparcimiento”. Según recoge el consistorio en nota de prensa, el primer edil anuncia que la policía local, como ya hiciera en la zona de la Isla y el valle del Albarregas, señalizará el monumento para permitir y garantizar la fluidez de los viandantes y la obligatoria distancia social.

“Es fundamental que todos recordemos que estas medidas de tráfico de viandantes son para ayudar a mantener las distancias reglamentarias y evitar más contagios”, subraya Osuna, quien recuerda que “debemos ir por la derecha de nuestro sentido de la marcha y respetar las indicaciones de dirección que múltiples zonas de la ciudad ha establecido la policía”.

El alcalde recomienda también que “en la medida de lo posible” los usuarios de bicicleta circulen por zonas donde no haya alta concentración de personas, como La Isla o el Albarregas, ya que la ciudad “cuenta con grandes acerados y zonas más allá de estas dos que están concentrando la mayor presencia de vecinos y vecinas”.

El Circo Romano estará abierto para este uso hasta el 25 de mayo, cuando se prevé la apertura de todos los monumentos para su uso habitual. Mientras tanto, de 09.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, los emeritenses podrán hacer uso de este espacio natural y monumental de planta ovalada de unos 440 metros de longitud por 115 metros de ancho “respetando al máximo el monumento, y siendo conscientes que se trata de un recinto Patrimonio de la Humanidad”. Osuna agradece al Consorcio y a su director, Félix Palma, la disposición y gestiones para abrir el monumento “que se sumará a los pulmones verdes con los que cuenta la capital de Extremadura”.