El circuito de juegos de mesa, que se presentó ayer en el polideportivo Guadiana aunque lleva en marcha desde hace una semana, ha tenido muy buena acogida por parte del público ya que se han inscrito 259 personas. Este circuito es la tercera actividad que se organiza dentro de los I Juegos Municipales para el Desarrollo y va dirigido a personas mayores de 10 años, aunque también participan algunos padres que acompañan a sus hijos.

Este circuito irá rotando por los distintos barrios de la ciudad, La Antigua, el pabellón de La Paz y el polideportivo Diocles, pero debido al éxito que ha tenido en el Polígono Nueva Ciudad van a permanecer una semana más en el polideportivo Guadiana.

LA INTENCION El técnico del Plan de Drogodependencia del ayuntamiento, José Manuel Vila, explicó que el objetivo de esta actividad es inculcar un ocio saludable en los adolescentes así como fomentar las relaciones sociales entre los más jóvenes.

Para este circuito se han adquirido 20 mesas de ping pong, 20 mesas de futbolín y diversos juegos de mesa como el parchís, las damas o el ajedrez.

Esta tercera actividad se mantendrá hasta el 15 de agosto, aunque según señaló Vila "después de la fecha valorarán la continuidad de estas actividades para poder mantener durante todo el año al menos una sede permanente donde se pueda disfrutar del material que se ha comprado para el desarrollo de estos juegos", dijo.

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Mari Luz Calvo, indicó la importancia de que se utilicen los pabellones para actividades que ayuden a los jóvenes a adquirir una educación en valores en su tiempo libre.