Esta semana se ha puesto en marcha el sistema por el cual se puede pedir cita previa en los centros sanitarios de la ciudad a través de internet. Sin embargo, la experiencia, que se realiza en Mérida de forma piloto antes de extenderse al resto de áreas de salud de Extremadura, ha comenzado con escasa información tanto entre los profesionales como en los usuarios.

El pasado viernes, en el centro de salud de San Luis, los usuarios seguían utilizando los canales habituales para concertar una cita con su médico, sin saber muchos de ellos que tienen la opción de hacerlo rápida, cómoda y sencillamente desde casa, a través de internet. De hecho, no había ningún elemento informativo, ni pósters ni trípticos, que dieran a conocer esta importante novedad, que va a cambiar la forma en que los pacientes acuden a su centro de salud. Tan solo dos chicos jóvenes se habían interesado en la ventanilla de este centro de salud por el servicio en los dos primeros días desde su estreno.

Los profesionales del centro reconocen que no han recibido mucha información al respecto, aunque quienes lo conocen aseguran que es fácil de utilizar, al menos por quienes están acostumbrados a tratar con las nuevas tecnologías. En este sentido, dudan de que tenga una rápida aceptación entre las personas mayores. En todo caso, aseguran que facilitará el trabajo diario y evitará colapsos innecesarios en los vestíbulos para concertar una cita con el médico.