La ciudad deportiva dio beneficios durante el primer mes de funcionamiento. En este periodo, se contabilizaron unos ingresos de 36.000 euros y 6.000 usuarios. Además, hay 1.500 abonados, que han pagado el mismo precio que propuso la anterior gestora, pero eliminando la cuota de matrícula obligatoria.

Así lo afirmó ayer la concejala de Deportes, Fernanda Avila, quien indicó habrá que esperar al menos un año para saber realmente los beneficios que producirá en relación a los costes.

Por otro lado, la junta local de gobierno acordó ayer suscribir el convenio con la Junta de Extremadura para que aporte los 12 millones de euros comprometidos con el ayuntamiento para pagar la ciudad deportiva. Esta suma supone el 60% del coste total de las instalaciones, 20,8 millones de euros.

Los 12 millones de euros se abonarán en los próximos tres años, aunque este año la Junta adelantará un millón de euros ante la situación del ayuntamiento y para poder hacer frente al crédito solicitado a los bancos por la cantidad que pone la Administración regional.

El acuerdo, que regula la cofinanciación, el fomento y el desarrollo de actividades deportivas, será aprobado hoy en el del Consejo de Gobierno de la Junta.

LOS ACCESOS En cuanto a los accesos en automóvil a la ciudad deportiva a través de Nueva Ciudad y el proyecto del equipo de gobierno de que sea directo desde la rotonda de TVE, la portavoz del equipo de gobierno, Estrella Gordillo, indicó que el próximo año no será posible por falta de presupuesto, aunque es una obra que quieren acometer durante esta legislatura.

En este sentido, hay que destacar que a partir del 3 de noviembre, la ciudad deportiva dispondrá de autobuses urbanos para facilitar el transporte de sus usuarios. Se trata de una petición realizada por los propios clientes de las instalaciones.

Los autobuses saldrán de la barriada María Auxiliadora a las 16.00 horas con una frecuencia de dos horas. El último viaje partirá a las 22.00 horas. La primera salida desde la cuidad deportiva será a las 17.10 horas y la última a las 22.40 horas.

Entre otras, las paradas serán en San Juan, Santa Isabel, Camino de la Magdalena, Marques de Paterna, Avenida Extremadura, Marquesa de Pinares, calle Ferrocarril, paseo de Roma, Santo Domingo, plaza de toros, zona sur, Bellavista y Nueva Ciudad.