La Ciudad Deportiva ha duplicado el número de usuarios en lo que va de año, lo que supone unos 1.000 usuarios más de enero a octubre de 2013. Actualmente, utilizan sus instalaciones un 6,04% de la población emeritense, "lo que es una buena noticia que demuestra que el equipo de gobierno no estaba equivocado cuando confió la gestión de la Ciudad Deportiva a una empresa privada", según dijo ayer en Radio Forum el delegado de Deportes, Juan Carlos Perdigón, y recoge el consistorio en una nota.

En concreto, hay un total de 3.667 las personas que se benefician de los abonos para familias de la Ciudad Deportiva, mientras que el número de cursillistas ha subido desde el pasado mes de enero, pasando de 242 a 483. Las actividades dirigidas se han ampliado con 14 para adultos y otras dos más para niños y adolescentes. En cuanto a las cifras de los Campamentos de verano, que han impartido trabajadores de la propia Ciudad Deportiva, se han cubierto 650 plazas.

Los datos se conocieron en la reunión celebrada la semana pasada de la Mesa de Seguimiento y Control de la Gestión y la Explotación de la Ciudad Deportiva, en la que desde el ayuntamiento se controla la gestión que de la Ciudad Deportiva por parte de la empresa concesionaria Enjoy Wellness.

ESCUELAS DEPORTIVAS Por otro lado, el concejal de Deportes destacó que además de promocionar y mejorar los servicios de la Escuela de Yudo con la adquisición y colocación de un nuevo tatami, también se ha ampliado la oferta de las Escuelas Deportivas Municipales con las de fútbol, pádel, baloncesto y tenis. Entre las novedades están la introducción de la capoeira, la gimnasia suave y el Club del Corredor.

Asimismo, Perdigón se refirió a la celebración en Mérida del Campeonato de España Absoluto de Cross, de Campo a Través, el próximo 16 de marzo. Según destacó, es la primera vez que esta importante prueba deportiva se celebrará en Mérida, y en concreto en el Circo Romano.