Casi un millar de jóvenes deportistas, acompañados por sus preparadores y por su familiares, están a punto de aterrizar en la ciudad. Se trata de los 650 competidores del Campeonato Nacional de Clubes de Fútbol Sala, y de los 350 inscritos en el Torneo Internacional de Natación Emerita Augusta, que alcanza su décimo cuarta edición.

El primero de los campeonato empieza su andadura el viernes y se desarrollará durante todo el fin de semana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva y en los pabellones Guadiana, La Paz y Diocles. Se trata de 30 equipos en las categorías benjamín, alevín y cadete, procedentes de Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, País Vasco y Comunidad Valenciana.

En cuanto a la competición de natación, se desarrollará el sábado en las instalaciones de la piscina de Nueva Ciudad. Los participantes, a partir de los siete años, iniciarán las carreras a las once de la mañana. La competición se divide en la categoría A (benjamines), B (alevines) y C (infantil junior absoluto).

Por otra parte, el viernes se llevará a cabo en la piscina de la Argentina la primera entrega de trofeos para una convivencia de los centros de personas con discapacidad que participan en actividades acuáticas.