Las calles han empezado a llenarse de gente, la música y la fiesta son las grandes protagonistas estos días. La feria se siente en el ambiente, su comienzo atrae a los ciudadanos hasta los lugares de encuentro, zonas donde disfrutar de un entorno divertido y de holgorio. El ferial se llena con la gente que va a disfrutar de las verbenas que se disponen en las casetas de los locales, y de las atracciones colocadas para el entretenimiento de niños y adultos.

Por otra parte, el centro de la ciudad acoge este año a más ciudadanos que desean disfrutar de las ferias en las calles de la ciudad. A partir del medio día, las barras colocadas pertenecientes a los locales de la plaza y sus alrededores se llenan de gente. Esta costumbre ha aumentado respecto a otros años, por lo que a partir de hoy se espera que una gran cantidad de personas salgan a divertirse por los distintos locales del centro.

Así mismo, la ciudad luce al más puro estilo de feria, con banderas y guirnaldas se adornaban las calles más transitadas de la ciudad, la plaza y los locales que disfrutan del festejo.

Uno de los acontecimientos más esperados atrajo anoche a una gran cantidad de personas: Pablo Alborán completaba el aforo del Teatro Romano. Un concierto que aparte de atraer más público a la ciudad mejoró el ambiente durante todo el día con grupos de fans que se habían desplazado hasta la ciudad y que aprovecharon para visitarla. Momentos antes de la actuación, 50 personas con los atuendos de legionarios y romanos civiles desfilaron hasta el recinto para dar inicio a este evento musical.

La programación para hoy contará con, entre otros eventos, un torneo de basket desde las nueve de la mañana en el Pabellón Guadiana. La fiesta seguirá con actuaciones musicales a partir de las dos de la tarde en diversas casetas del ferial y a las nueve de la noche tendrá lugar una corrida de toros a rejones en el coso de San Albín para Joao Moura Jr., Leonardo Hernández y Pérez Langa. Y a partir de las diez de la noche, otro de los acontecimientos más esperados: el concierto de Pastora Soler en el Teatro Romano.