Mérida se va a situar en pocos meses a la vanguardia, no solo de Extremadura sino de toda España, en cuanto a la capacidad para el uso de internet de alta velocidad en movimiento. Telefónica comenzará a finales de este año a suministrar tecnología HSPA+, que permite una velocidad de conexión a internet móvil de 21 megas, lo que supondrá en la práctica triplicar la capacidad actual, situada en 7,5 megas. Además, según avanzó el director de Telefónica en Extremadura, Joaquín Segovia, Mérida ha sido elegida para iniciar, a partir del 2011, las pruebas de la cuarta generación de banda ancha móvil, que vendrá de la mano del LTE, con capacidad para 100 megas.

Este anuncio se realizó en la presentación de la nueva red de telecomunicaciones con la que contará el ayuntamiento emeritense y que desarrollará la citada compañía tras adjudicarse un concurso público. La nueva red corporativa, que sustituirá a la actual, que data del año 1992, permitirá un ahorro de 600.000 euros anuales, ya que reducirá costes en las llamadas de fijo, móvil, acceso a internet y otros servicios.

El ciudadano también verá mejorada su relación con el ayuntamiento ya que estas mejoras permitirán desarrollar todas las aplicaciones de la administración electrónica.