El escultor emeritense Juan de Avalos, de 94 años, recibirá el 10 de junio un homenaje en el transcurso de una cena que tendrá lugar en el hotel Las Lomas. El acto ha sido organizado por el Club Rotario de Mérida para reconocer la trayectoria profesional y artística de este escultor de proyección nacional.

Durante la cena, a la que podrán asistir todos los que lo deseen, se le entregará una placa con el acta donde se recogen los motivos del homenaje.

El presidente del Club Rotario de Mérida, Alberto del Valle, anunció que esta actividad se inscribe en el programa de servicio a la comunidad que el club lleva a cabo y donde se homenajea a personas que se hayan distinguido por la excelencia en su trayectoria profesional.

A partir de esta edición, van a instituir además un premio que llevará por nombre Emérita Augusta a la excelencia profesional , dirigido a personas e instituciones que hayan paseado el nombre de Mérida por el mundo.

Este es el segundo homenaje que Juan de Avalos recibe en poco tiempo, ya que el Ayuntamiento de San Pedro de Mérida le rindió otro en febrero.