Dos jóvenes que circulaban a gran velocidad por la avenida Reina Sofía en un turismo robado provocaron en la madrugada de ayer un accidente de tráfico en el que se vieron implicados cinco vehículos, el de los dos jóvenes, un Renault 25; tres que estaban parados en un semáforo, con los que chocó, y otro más que venía detrás de Renault 25 que también colisionó con uno de los vehículos.

A pesar de la virulencia de la colisión no hubo ningún herido, aunque un niño de 8 años se quejaba de dolores en el cuello.

CRUCE

El suceso ocurrió en el cruce regulado por semáforos de la plaza de toros sobre la 1.30 de la madrugada. El vehículo robado circulaba en dirección Madrid y acababa se salir del puente Nuevo a una velocidad, según testigos presenciales, de más de 100 kilómetros por hora.

A esta velocidad impactó con un Citroen AX, al que le desprendió el maletero y lo desplazó unos 10 metros, y contra un Citroën Saxo, que quedó destrozado. Pero el accidente no acabó aquí, ya que un Ford Fiesta que venía detrás del Renault 25 chocó también con el Citroën Saxo y éste con un ZX.

Los dos ocupantes del vehículo robado salieron por las ventanas del coche, convertido en un amasijo de hierro, y huyeron corriendo por la carretera de Don Alvaro para luego torcer en dirección al río Guadiana. Al menos uno de ellos estaba herido, pues durante la carrera se cayó y se reincorporó varías veces, según un testigo presencial, que vio que eran jóvenes, tenía melenas y grandes collares de oro.

En cuanto al conductor del Citroën Saxo, milagrosamente salió ileso a pesar de que todos los presentes se esperaban lo peor. También abandonó el vehículo por una ventana. Cuando vio el estado del coche, nuevo y adornado al estilo tunning, se puso a llorar desconsoladamente.

La policía encontró en el coche robado dos cascos de moto. Por este motivo creen que para robar el vehículo se desplazaron en ciclomotor. Las primeras pesquisas dieron como resultado la identificación de una chica que podría ser novia de uno de estos dos jóvenes y que es de la vecina localidad de Calamonte.