Cuidado con los despistes, porque dejar aparcado el coche en una de las calles de Mérida por donde van a pasar procesiones a partir de mañana puede salir caro. Concretamente, a 170 euros. La suma de los 90 de la tasa de la grúa que tendrá que retirar el vehículo más 80 de la denuncia de la Policía Local por estacionar en una zona indebida, si bien estos últimos pueden reducirse a la mitad se si paga en los 15 primeros días, por lo que el total se quedaría en 130 euros. Hasta el año pasado, esta infracción no se penalizaba económicamente. Pero este año sí que conlleva una sanción, a raíz de que el servicio de grúa se haya privatizado con la adjudicación del transporte público (que también incluye los autobuses urbanos y los parkings de Atarazanas y Hernán Cortés) a la empresa Vectalia.

La Policía Local se encargará durante los próximos días de señalizar, con al menos 48 horas de antelación, la prohibición de aparcar en las calles de los recorridos procesionales, según informó el consistorio en un comunicado. También detalló que se remitirán octavillas informativas y los días de procesión se colocarán vallas y se irán reservando los estacionamientos progresivamente. El comunicado avisa que "a todos los vehículos que deban ser retirados con la grúa se les cobrarán las tasas correspondientes", así como que los taxis deberán abandonar las paradas una hora antes del paso de las procesiones.

Por otro lado, la delegación de Limpieza informa de que desde el próximo lunes hasta el sábado se va implantar un servicio especial de recogida de basuras a las 17.00 horas en las calles Trajano, Félix Valverde Lillo y Camilo José Cela a las 17 horas, a cuyos vecinos se solicita a los vecinos que depositen las bolsas en los contenedores antes de ese horario.