La Junta de Gobierno de la Cofradía Infantil de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli recibirá este viernes, día 9, con su estandarte y varas, a la patrona de Mérida, la Mártir Santa Eulalia, a su llegada a la puerta de la Concatedral de Santa María. La Junta de Gobierno de la Hermandad tomó la semana pasada dicho acuerdo al tener en cuenta la circunstancia de que son la cofradía de la parroquia a la que llega la mártir en la noche del 9 de diciembre.

Será la primera vez que se dé esta circunstancia ya que, hasta el momento, Santa Eulalia sólo era recibida en la Concatedral por parte del párroco de la misma. A partir de este año, y en lo sucesivo, acompañarán al párroco en el momento de la llegada de la Patrona de Mérida a la Concatedral, según ha informado la Real Hermandad y Cofradía Infantil de Nuestro Padres Jesús de Medinaceli, Santísimo Cristo de las Injurias y Nuestra Señora del Rosario en nota de prensa.

En la puerta de la concatedral, saludarán a los miembros de la Junta directiva de la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia y les darán la bienvenida a la Parroquia.

El recorrido se iniciará a las ocho y media de la noche en la basílica de Santa Eulalia, donde girará a la izquierda por la avenida de Extremadura hasta la calle Santa Lucía. Allí pasará por delante del obelisco de la Mártir. Posteriormente subirá la Rambla para coger la travesía de la Rambla y transitar por la calle Mariano José de Larra, por las traseras del Museo Nacional de Arte Romano. Hasta su puerta subirá por el paseo Alvarez Sáenz de Buruaga y girará a la derecha por José Ramón Mélida. Bajará por Sagasta y Romero Leal, por donde pasará junto al Foro de la Colonia y el Templo de Diana. Al llegar a la plaza del Rastro girará a la derecha hacia la plaza de España y se recogerá en la concatedral.

Posteriormente, en la procesión del sábado día 10 de diciembre, la Hermandad, junto al resto de hermandades y asociaciones religiosas, acompañará a la Mártir en su procesión de vuelta a la Basílica.