La Junta de Cofradías de Mérida comienza mañana una campaña para recoger material escolar, que se prolongará hasta el próximo 29 de septiembre. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Cadena Cope, el supermercado Carrefour y Librería Pla. Los recursos podrán entregarse en la sede de las cofradías, en la calle El Puente en horario de tarde, o en los citados establecimientos comerciales, y posteriormente serán entregados a Cáritas, para que proceda a su reparto. "Nos estamos volcando en la labor asistencial, en el marco del Año de la Fe y dada la preocupante situación de muchas familias emeritenses", explicó ayer Mario Hernández, portavoz de la Junta de Cofradías.

Esta campaña solidaria se une a las que ya se han llevado a cabo, como una en abril en la que solicitó la donación urgente de leche a petición de Cáritas, y a otras que se desarrollarán en los próximos meses, según avanzan Hernández. "Ahora nos centramos en el tema del material escolar porque justo comienza el curso y todos los padres saben lo costosa que son estas cuestiones", detallla.

Entre mañana y el día 29, quienes deseen colaborar, "solo tendrán que entregar el material escolar que deseen donar en la sede de la Junta de Cofradías, en la calle El Puente, en horario de tarde. O bien en los contenedores que el centro comercial Carrefour y la Librería Pla han puesto a disposición de esta importante campaña", explica la Junta de Cofradías en un comunicado.

"Apelamos a la solidaridad de los emeritenses, y de los ciudadanos de los pueblos de la comarca, para que contribuyan aportando el material escolar básico con el que, en mayor o menor medida, podamos paliar las necesidades existentes. Lápices, bolígrafos, gomas de borrar, afilalápices, rotuladores, ceras, lápices de colores, libretas de una y dos rayas, de cuadrícula- En definitiva, la lista de material escolar que aportan los colegios a los alumnos", detalla.