Las hermandades y cofradías de Mérida demandan al menos 50 costaleros para sacar en procesión los 15 pasos que saldrán el Viernes Santo en la Magna. Este evento se celebra cada cuatro años y con los portadores que hay en la actualidad puede haber problemas para que todos las imágenes sean portadas por costaleros.

Una de las cofradías que más efectivos necesita es la del Calvario, ya que ese día procesiona cuatro pasos y reclama en torno a una treintena de personas, aunque el hermano mayor, Juan Ignacio Avila, considera que, al final, no habrá problemas para procesionar sin necesidad de hacerlo con ruedas.

En declaraciones a EL PERIODICO EXTREMADURA, Avila aseguró ayer que sólo los pasos del Cristo de la Flagelación y de la Oración en el Huerto, de su hermandad, necesitan una veintena de personas entre ambos. Estos días están a la espera de que los ciudadanos acudan a las hermandades a ofrecerse voluntarios para portar las imágenes que procesionarán el Viernes Santo, aunque considera que "no va a haber ningún problema" para que finalmente todas cuenten con los costaleros necesarios. En el peor de los casos, aclaró, bastará con hacer un mejor reparto de costaleros de todas las cofradías.

Uno de los pasos que requiere más esfuerzo es el del Santo Entierro, de gran peso, y engalanada con mantos y flores, además de hachones y velas a los lados, a modo de decoración.

El hermano mayor del Calvario anima a los devotos emeritenses a que se presten como voluntarios para salir en la procesión cargando en sus hombros el paso del Santo Entierro, y las demás imágenes de otras hermandades.