La estampa de las colas para obtener una entrada para ver la final del concurso de comparsas y chirigotas del Carnaval Romano volvió ayer a repetirse. Un grupo de chicas estuvieron desde la siete de la mañana de ayer esperando hasta las cinco de la tarde para que se abriera la taquilla instalada en el Centro Cultural Alcazaba, situada en la puerta de acceso por la calle Romero Leal. Detrás de ellas, una larga fila de espectadores deseosos de que llegue la gran cita, que será mañana a partir de las nueve y media de la noche en el Palacio de Congresos.

Los que quieran asistir en directo al espectáculo aún pueden conseguir alguna de las aproximadamente 80 entradas que quedan por vender (en total se pusieron a la venta 400). Algunas de ellas se venderán hoy en la misma ubicación. Las últimas 50 se reservarán para mañana mismo en el lugar de las actuaciones.

Comparsas y chirigotas se irán alternando en el turno de intervención. La comparsa La Escoba levantará el telón, a la que le seguirá la chirigota Misión Imposible. Les seguirán el resto de finalistas: La Carcajá, Mérida 1883, Los que faltaban, Las Chiriteras, Los Sureños y La Marara.

La Asociación Cultural Carnaval Romano de Mérida ha desestimado, por otra parte, las alegaciones presentadas por Tagorichi, agrupación que fue descalificada del concurso por no dedicar un pasodoble a Mérida.

La final del concurso de chirigotas y comparsas no será la única actividad carnavalera de los próximos días. Todas ellas están recogidas en la revista del Carnaval Romano que ayer comenzaron a distribuirse en las oficinas de turismo y en el ayuntamiento los 5.000 ejemplares editados.

El viernes se inaugurará un mercado romano que incluye pasacalles musicales, actuaciones teatrales, malabaristas y varios talleres. También se han programado juegos en la plaza de España, donde el sábado se celebrará una nueva edición del concurso de Drags Queen.