+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

permanecía cerrada desde el pasado marzo

La colección visigoda reabre al público tras las reformas

El coste de las obras en la iglesia de Santa Clara ha sido de 17.000 euros

 

Interior de la colección visigoda, en la iglesia de Santa Clara. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN MÉRIDA
11/09/2019

La colección visigoda del Museo Nacional de Arte Romano (MNAR), la más importante en España sobre cultura visigoda, reabrió ayer al público tras finalizar las obras de reparación llevadas a cabo en la iglesia de Santa Clara, cerrada hace casi seis meses. Según informó el Ministerio de Cultura, la sala se cerró el pasado 22 de marzo para evitar posibles desprendimientos de materiales, tras la aparición de fisuras en la cúpula de la iglesia.

Una vez realizados los estudios previos, el Ministerio de Cultura y Deporte inició las obras el 15 de julio para asegurar la estructura de la cúpula y del muro medianero del coro, con una inversión que ha ascendido a 17.413 euros. La iglesia del Convento de Santa Clara fue la primera sede del Museo Arqueológico de Mérida desde su creación en 1838 y tras el traslado al nuevo edificio de la colección romana en 1986, ha alojado la exposición permanente de la colección visigoda.

Respecto a la «eterna obra» del museo que debería acoger esta colección, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, afimó que es «evidente» que la inestabilidad política de los distintos gobiernos de España «impide» realizar cualquier tipo de proyecto a largo plazo.