El Colectivo Lusitania ha denunciado la salida a concurso de 372.000 metros cuadrados de suelo industrial en el polígono industrial de El Prado por parte del ayuntamiento, debido a que puede suponer "la especulación y encarecimiento de los terrenos", aseguran.

El secretario de este colectivo, Emilio Olivas, afirma, en un comunicado, que el procedimiento de sacar a concurso la totalidad del terreno está provocando "la fuga continuada de nuestros industriales hacia otras localidades cercanas donde el precio del suelo es inferior".

Por este motivo, solicitan al ayuntamiento que desarrolle las condiciones precisas para evitar esta situación, "tomando como ejemplo la actitud de otras localidades de nuestro entorno".

La corporación municipal sacó a mediados de febrero, por el procedimiento de concurso, dos fincas municipales por valor de 5,2 millones de euros.

La empresa que adquiera los terrenos los deberá urbanizar, parcelar, dotar de línea telefónica, de infraestructura de gas y de energía eléctrica de baja y media tensión.

Las dos fincas municipales están situadas junto a Iprocor, el parque de bomberos y la nueva fábrica de Carcesa y ocupan una extensión de unos 372.000 metros cuadrados.