La Federación de Asociaciones de Vecinos Augusta Emérita rechaza la nueva valoración catastral de los inmuebles establecidos para la capital extremeña, al considerarlos "abusivos, desproporcionados, sin orden ni criterio y sobre todo al ser una valoración que arremete contra las personas más necesitadas de la ciudad".

El colectivo lamenta la "falta de sensibilidad" que el equipo de gobierno del PSOE ha demostrado en esta materia, al entender que "no es el momento" para una revisión "tan desproporcionada". En especial, subrayan el esfuerzo que supondrá para los desempleados y para aquellos que con una renta baja hayan invertido sus ahorros y con "mucho sacrificio" han conseguido comprar su primera vivienda, y ahora "ven cómo las mismas se revaloralizan llegando a unas cantidades desorbitadas, que se traslada a un incremento para los diez próximos años".

Teniendo en cuenta que el valor catastral de una vivienda no puede ser superior al 50% del valor de venta, el colectivo calcula que la mayoría de las viviendas están "muy por encima del valor real".