La obra del colector II, que discurre entre la urbanización Jardines del Hipódromo, avenida Juan Carlos I y río Albarregas, estará terminado en agosto. Si se cumple esta fecha, la obra acabará con un año y medio de retraso. Los trabajos comenzaron en junio del 2004 y el plazo para finalizarlos era de ocho meses, hasta febrero del 2005.

Esto fue lo que denunció ayer el presidente de la asociación de vecinos Jardines del Hipódromo, Alonso Morera, quien afirmó que "no vemos el final de la obra. Nos dijeron que durarían seis meses y ¿cuántos llevamos?, y los que quedan, y mientras tanto los ciudadanos incomunicados", se preguntó.

Morera indicó que las obras están provocando baches en el asfaltado de las calles, falta de señalización y de limpieza viaria y ocupación del acerado.

Por su parte, el consejero municipal de Tráfico, Manuel Balastegui, reconoció el retraso de estas obras, lo que atribuyó a las excavaciones que ha realizado el Consorcio de la Ciudad Monumental.

Balastegui indicó que una vez que se terminen los trabajos previstos en el colector, en agosto, arreglarán las deficiencias de la urbanización y que hasta entonces no pueden hacer nada por el constante tránsito de camiones de gran tonelaje.

La obra, con un presupuesto de 1,3 millones de euros y que realiza Coinusa, está ampliando la capacidad de recogida de aguas pluviales y fecales de una zona en crecimiento.