El colegio Ciudad de Mérida "cumple todas las condiciones higiénico-sanitarias para dispensar comida", por lo que el comedor del centro podría abrir sus puertas a lo largo de esta semana. Así lo ha ratificado un informe emitido por el Ente Público Extremeño de Servicios Educativos Complementarios (Espec), como organismo mediador entre la empresa adjudicataria del servicio, Serhoca, y el colegio.

En una nota, el Gobierno extremeño informa de que ayer por la mañana se realizaron las inspecciones oportunas para comprobar si las incidencias detectadas la pasada semana en los centros Ciudad de Mérida de la ciudad y Sagrado Corazón de Jesús de Oliva de Mérida, que les impedían dispensar comida, han sido subsanadas con el fin de restablecer el servicio en los próximos días.

Con respecto al comedor del colegio bilingüe, una nueva inspección de la Dirección General de Salud certificó ayer que "se cumplen todas las condiciones higiénico-sanitarias para dispensar comida" en el centro. La empresa ha atendido las incidencias mencionadas en el informe inicial de Sanidad y se ha procedido a la colocación de una nueva nevera debido a que el frigorífico contenía un exceso de alimentos; también se han hecho nuevas labores de limpieza en el recinto.