El Ayuntamiento de Mérida colaborará con el CEIP Juan XXIII en el proyecto ‘Aprendizaje servicio’, que se está gestando desde el centro educativo de la barriada de San Juan y que está basado en la metodología de aprendizaje-servicio. La delegada de Educación, Susana Fajardo, mantuvo ayer una reunión con la coordinadora del Grupo Extremeño Aprendizaje Servicio y miembro de la junta directiva de la Red Española Aprendizaje Servicio, Marisa Lozano; Begoña García, asesora de atención a la diversidad del CPR de Mérida; y la directora del CEIP Juan XXIII, Cecilia Chamorro.

Cabe señalar que durante el encuentro tuvo la oportunidad de conocer el proyecto, que contará con el apoyo del ayuntamiento y que se encuentra en este momento en la fase de diseño. Su principal objetivo será impulsar la relación entre la barriada de San Juan y el centro educativo a través de distintas actividades abiertas a la comunidad y realizadas en espacios comunes.

A través de una nota de prensa, el consistorio emeritense recuerda que la metodología de aprendizaje-servicio es una «propuesta educativa que combina procesos de desarrollo curricular y adquisición de competencias básicas a través de acciones desarrolladas en el entorno, dentro de un proyecto bien articulado, en el que los participantes se forman al involucrarse en necesidades reales de la barriada o la ciudad con la finalidad de mejorarlo».