El ayuntamiento de Mérida dice que la ubicación del colegio de la zona Norte ha sido elegida atendiendo a las necesidades de todos sus vecinos, siguiendo un criterio de equidistancia, tanto entre las urbanizaciones existentes como las que están en construcción.

Según el equipo de Gobierno, se han seguido los criterios establecidos por los técnicos de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura para lograr la idoneidad de la parcela en relación a la superficie y a la ubicación de la misma. Para ello se suprime un vial, que se incluirá más arriba, y obtener así las dimensiones adecuadas. Además, se modificarán varios planes parciales para adaptarse a las necesidades del proyecto. De esta forma, se cederá una parcela de 10.184 metros cuadrados para la próxima construcción de un centro escolar con 6 unidades de Educación Infantil y 12 de Primaria.

Por otro lado, las pruebas de selección de 10 conserjes para los colegios públicos de la ciudad finalizan hoy, al mismo tiempo que se determinará el número de orden de los aspirantes en la Bolsa de empleo .