La Asociación de Comerciantes de Mérida ha colgado en la red una página web con la función de ser un mercado virtual. Se pretende con ella dar cabida a todos los establecimientos, incorporar un catálogo de precios y un sistema de reparto.

La segunda fase de esta idea consiste en promocionar los productos por la comarca con medios audiovisuales. El objetivo es demostrar a los clientes que pueden tener en su casa en menos de 24 horas el producto que compren por internet.

La puesta en marcha de esta tienda virtual es uno de las propuestas de los comerciantes incluidas en el proyecto Centro Comercial Abierto de Mérida . La finalidad es conseguir que los establecimientos que se ubican en el centro sean rentables. En esta zona hay 274 negocios que dan trabajo a 781 personas. Las principales quejas son los malos accesos y la competencia de las grandes superficies.

Además de internet, el otro gran reto de la asociación es remodelar el mercado de Calatrava, que tiene un trato especial en la página web. La reforma consistiría en crear un gran centro comercial con todo tipo de tiendas, incluidas las que ocupan los puestos actuales.