La delegada de Comercio del Ayuntamiento de Mérida, Ana Blanco, junto a la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro, dio ayer a conocer el convenio firmado entre ambas partes y la empresa concesionaria del transporte público de la ciudad, Vectalia, que permitirá a los comerciantes de la zona centro que quieran adherirse a la iniciativa, proporcionar a sus clientes, al realizar una compra, un bono de una hora gratis en los aparcamientos de Atarazanas y Hernán Cortés.

"Pretendemos potenciar el comercio en la zona centro, facilitar al cliente el acercamiento a la zona y que le resulte más económico" subrayó Jorge Salete, de la Asociación de Comerciantes. Además, añadió que "los bonos son acumulables, por lo que la persona que vaya con uno, dos o tres bonos, les puede incluso salir gratis el aparcar en el centro".

Por su parte, Ana Blanco incidió "en el esfuerzo de los comerciantes de la Zona Centro no solo por dinamizar la actividad comercial en la ciudad, sino para facilitar las compras a todos los clientes", informa el consistorio.

Los comerciantes ya habían manifestado su intención de desarrollar actividades para alentar las compras como la del aparcamiento gratuito, como publicó este diario en noviembre. Ayer, por ejemplo, hicieron pruebas para utilizar el hilo musical de la zona dentro.