Los comerciantes del centro de la ciudad mostraron ayer su indignación por una orden de la Delegación de Sanidad en la que informa que a partir del sábado "la recogida de residuos sólidos urbanos de los comercios de la calle Santa Eulalia y aledaños se realizará desde las 9 a las 9.30 horas, por lo que deberán depositar las bolsas en la vía pública entre las 8.30 y 9 horas", según recoge un escrito enviado a todos los comerciantes.

La protesta viene dada porque este nuevo horario no tiene en cuenta el horario del comercio, que aunque es de 9.30 a 13.30 horas, suele ser de 10 a 14.00 horas, por lo que tendría que ir a las 8,30 horas a sacar la basura.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro, José Sánchez, manifestó que estaban en contra de esta "incomprensible" medida, "nos parece una barbaridad que pongan esos horarios cuando tuvimos una conversación con la Delegada de Limpieza y el veterinario municipal para determinar la manera de hacer la limpieza, y han hecho todo lo contrario de lo que hablamos, creo que no hay coordinación en el equipo de gobierno", afirmó.

La propuesta de los comerciantes es que se recoga la basura cuando se abran las tiendas y hasta las 11.00 horas y montar por la tarde un servicio de media hora para retirar las cajas de cartones.

Por su parte, la concejala de Limpieza, María del Carmen López, explicó ayer que este nuevo horario se debe a que el camión que presta este servicio es más grande que el habitual, que no debe estar en la calle Santa Eulalia hasta las 11.00 horas por las molestias que pudieran causar a los viandantes.