La Asociación de Comerciantes de Mérida ha llegado a un acuerdo con una de las tres empresas que compiten por construir el nuevo párking de la Politécnica para alquilarles varios aparcamientos, regalando a sus clientes el derecho a aparcar, para lo cual les entregarían un tique por un determinado tiempo, pudiéndolo utilizar cuando quiera.

Así lo afirmó ayer el presidente de la asociación, José Sánchez, quien presentó algunas de las ideas en las que trabajará la nueva junta directiva elegida el pasado día 15.

Entre las futuras actuaciones, Sánchez indicó que se reunirán con el concejal de Tráfico, para debatir la propuesta municipal de poner zona azul en calles como Félix Valverde Lillo o Arzobispo Mausona. Además, quieren crear una sociedad mixta para fomentar el turismo.

CENTRO COMERCIAL También esperan ampliar el centro comercial abierto a las calles Cervantes, Rambla, José Ramón Mélida, Romero Leal y Sagasta e instalar en estas vías el microclima, y poner un toldo en la calle Félix Valverde Lillo.

En cuanto a la nueva junta directiva resultante tras presentar su dimisión Carmen Pablo por cierre del negocio, fue elegido presidente José Sánchez; vicepresidente, Pedro Díez; y secretario, Carlos Cascón. Como vocales han escogido a Consuelo Calvo, Blas Benítez, Antonio Colomo, José Montosa y María del Mar Velázquez.