TEtn estas fechas los políticos se reúnen para cenar o comer. El alcalde, Pedro Acedo , los concejales populares y el personal de su confianza cenaron en la capilla del Parador Nacional Vía de la Plata. Sacaron la vajilla de lujo para tal evento. Unos entremeses y a elegir carne o pescado: lubina o merluza. Postres y sin faltar, los turrones y las felicitaciones. De esta cena saldrá el candidato para las próximas elecciones.

El Presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago , en el hotel Tryp Medea comía con todos sus consejeros y personal del PP regional. Algunos quisieron apuntarse, pero no había sitio. Monago tuvo la deferencia de que le acompañaran los conductores. Entremeses, carne y pescado y turrones. El presidente brindó con cava extremeño.

Todas las consejerías se reunían en el hotel Las Lomas. Cada una en un apartado y al final de la comida, todos unidos en la carpa del hotel tuvieron baile hasta que el cuerpo aguantó. Cada uno pagó su cubierto y este año ha sido más económico que los años anteriores.

Los diputados socialistas regionales y los empleados de más confianza comieron en el restaurante Gonzalo Valverde con similares menús que los anteriores. Guillermo Fernández Vara estuvo acompañado de todas las fuerzas políticas del PSOE. El brindis fue para desear mejores tiempos, aunque queda una Navidad. Para la próxima, el comienzo inmediato de la campaña electoral de 2015, que será su candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura. Los concejales socialistas emeritenses todavía no se han reunido para comer o cenar juntos, pero como me dice Luis Valiente , nunca es tarde si la dicha es buena.

Los de IU aprovecharon el vino de la Asamblea de Extremadura para hacer un apartado juntos y se desearon lo mejor. No les costó nada, son más austeros. Los del Prex-Crex también tomaron juntos un vino y una tapita y con la concordia que es habitual en estos días. Todo han sido felicitaciones y los mejores deseos para el próximo año. Este Pecholata también le desea lo mejor a todos.