Ya está en marcha el campamento urbano de verano organizado por el ayuntamiento para el mes de agosto en Proserpina. Está dirigido a jóvenes de 13 a 15 años, y se desarrollará en el entorno del embalse. La actividad se realiza en dos turnos de 40 plazas cada uno (del 30 de julio al 10 de agosto y del 13 al 24 de agosto respectivamente) son de carácter inclusivo, y estarán directamente relacionados con deportes náuticos y educación para la salud.

Para el desarrollo de este campamento, el consistorio cuenta con una empresa especializada en actividades de ocio y tiempo libre, además de una empresa de transporte para el desplazamiento de los participantes hasta el Museo del Agua ubicado en Proserpina.

La recogida de los participantes se realiza en el Fondo Sur del Estado Romano de fútbol.

Esta actividad forma parte del programa ‘Jovenocio.10’, financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y el propio Ayuntamiento de Mérida. En este mismo programa están enmarcadas las actuaciones de los campamentos urbanos para menores de 6 a 12 años; el Ciclo de Cine al aire libre, así como la actividad de ‘Mayo, el mes de las aves de Mérida’, todas ellas ya desarrolladas.