El Pacto Local por el Empleo inicia este lunes dos nuevos cursos, uno de evaluación, diagnóstico e intervención en atención temprana y otro sobre empresas simuladas.

El primero será impartido en colaboración con la Federación de Asociaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Extremadura (Feaps) y está subvencionado por el Fondo Social Europeo. Se impartirá en las instalaciones de la entidad organizadora, sita en la Avenida Juan Carlos Primero, y tendrá una duración de 180 horas teóricas y 30 de prácticas obligatorias, que podrán completarse con otras 210 horas de prácticas voluntarias en empresas.

El segundo curso, también subvencionado por el Fondo Social Europeo, se impartirá en colaboración con Cepes. Tendrá una duración de 160 horas y estará dirigido a desempleados y futuros emprendedores. Según el consistorio, tras esta formación, los alumnos estarán capacitados profesionalmente para insertarse en el mercado laboral o para crear su propia empresa, ya que la metodología utilizada va a ser la simulación empresarial con compañías nacionales e internacionales.