El ayuntamiento comenzó ayer, en la barriada de la Antigua la obra para construir 40 pasos elevados para peatones en 17 calles de la ciudad.

Los trabajos los realiza la empresa Tenaos, el presupuesto es de 300.000 euros y el plazo para su ejecución es de cuatro meses.

El objetivo que se quiere cumplir con la instalación de estos pasos elevados es mejorar la seguridad en el tráfico rodado y reducir la velocidad a la que circulan algunos vehículos para evitar los atropellos de peatones.

La instalación se hará siguiendo los criterios de prioridad acordados por la Delegación de Tráfico y Seguridad Ciudadana con las asociaciones de vecinos, lo que supone que los centros escolares y las grandes avenidas serán los primeros beneficiados.

El primer paso resaltado se colocó ayer en la avenida Juan Carlos I, ya que es una reivindicación de la asociación de vecinos de la Antigua que se remonta a varios años.

El concejal de Tráfico de Mérida, José Fernández, explicó que irán señalizados con reducción de velocidad a 20 kilómetros/hora, con señales de peligro tanto vertical como horizontal, así como con reductores en cada lugar donde se ubiquen.

Además explicó que con dichos pasos lo que se pretende no es solo "calmar" la velocidad en la ciudad sino también proteger al peatón. Por este motivo, precisó que los colocarán, principalmente, en las entradas y salidas de los colegios.