Con las fiestas de San Albín, han dado comienzo las semanas culturales en las barriadas organizadas por la Delegaciones de Participación Ciudadana y las juntas directivas de las asociaciones de vecinos.

La próxima semana es el turno de la asociación de vecinos de la barriada de las Abadías, que celebra su patrona el 13 de mayo.

La colaboración de la Delegación de Participación Ciudadana consiste en apoyos para la infraestructura, como escenarios, boletines de enganche o grupos electrógenos, vallas o señales de tráfico. También edita las revistas que recogen el programa de actos y ayuda en la adquisición de trofeos y en el patrocinio de las actividades socioculturales, como talleres de manualidades, bandas de cornetas y tambores y actuaciones teatrales o musicales.

Así, hoy, tanto en San Albín como en las Abadías, se celebran talleres de manualidades dirigido a los niños de las barriadas. Mañana se instalará una discoteca móvil en la plaza de Pizarro y el día 13 la banda de la OJE acompañará la procesión de la virgen de Fátima.