Comienzan las obras de rehabilitación del nuevo Mercado de Abastos de Calatrava (MAC) de Mérida. Operarios de la constructora Gallardo trabajan desde esta mañana en el interior del recinto acometiendo los primeros trabajos para la reforma y recuperación de este edificio histórico de la capital extremeña.

Larry Smith ha recibido recientemente la licencia de obras por parte del ayuntamiento y, tras finalizar el proceso de licitación de la obra, los trabajadores de la adjudicataria han comenzado a ejecutar los trabajos de la la primera fase. Estos se prolongarán durante tres meses y consistirán en la limpieza, derribo de instalaciones no recuperables y desescombro.

Con la reforma del mecado, cuyo proyecto de ejecución tiene una inversión de 2,5 millones de euros, se pretende recrear un espacio de calle y plaza de la ciudad respetando los materiales originales y acondicionando el espacio.

Tras su rehabilitación, el mercado emeritense se convertirá en un espacio gastronómico con más de 40 actividades de restauración, hostelería y ocio, que darán empleo a más de 200 personas en la ciudad.